lunes, 15 de febrero de 2016

DESPEDIDA DE Mª DEL MAR

Tras unos meses en los que hemos tenido la suerte de tener a Mª del Mar como práctica y poder disfrutar de su sonrisa, su cariño, sus abrazos, sus ideas, su buen humor y su magnifico talante... llegó el momento de las despedidas.

Para nosotros y nosotras ha sido todo un regalo tenerla cerca y ahora solo puedo, podemos decrite:

Illora a 21 de enero de 2016

Aquí estoy sentada en frente de una pantalla para ver qué te escribo, y las imágenes, las palabras,  las emociones y los momentos se me acumulan en mi cabeza y no sé cómo empezar.

·        Antes pensaba que eras una niña, mi niña. Antes pensaba que eras amorosa y dulce. Antes pensaba que estábamos en diferentes momentos y niveles... Ahora pienso que eres un pedazo de mujer, una gran maestra, de la que tengo tanto que aprender... Que se me va a hacer muy difícil no tenerte en clase.
·        Si hago un compara y contrasta con otros prácticos que he tenido:
o   SEMEJANZAS:
§  Erais prácticos
§  Estabais el mismo tiempo
§  Teníais que hacer el mismo trabajo para la facultad
o   DIFERENCIAS:
§  Respecto al tratamiento al alumnado tu cariño es infinito e incondicional y el de otros prácticos, juzgaban y no mostraban su cariño
§  Respecto al saber de escuela, tú conoces mucha teoría y justificación de didáctica y el resto no sabían casi ni lo esencial
§  Respecto a mi relación, tú eres una compañera y el resto eran unos aprendices
§  ...
·        Si hago un CSI de ti, el color es el blanco de pureza, el símbolo, un corazón y la imagen una sonrisa

Han sido unos meses en el que el tiempo ha pasado demasiado rápido, en el que he disfrutado mucho, y me he emocionado al verte tan grande, tan mayor y sentirme tan orgullosa de ti... Todos los días doy gracias, fundamentalmente a tu padre y tu madre por haberme dado la oportunidad de disfrutarte cada día.

Al principio me hacía mucha ilusión aunque me daba cierto miedo no estar a la altura de tus expectativas,pero has hecho todo tan fácil... Que yo también renunciaría a parte de mi sueldo para tenerte cerca, como mi pareja pedagógica.

Se que el sentimiento no ha sido sólo mío, esta clase ha sido mejor, porque tú la has hecho mejor. Contigo todo ha sido seguridad, sorpresa y admiración las bases de un gran aprendizaje.

Has conseguido hacer llorar a Yerai, has hecho que Raúl cambiará su dinámica y que obtuviera sus mejores resultados y sus momentos de máxima felicidad en el colegio, has hecho que Elías sintiera que tenía cosas que enseñarte, has considerado a Carmen tu cómplice, has hecho que José Miguel pensara que se te había ido la cabeza, has sentido a José Antonio como algo tuyo, has conquistado y enamorado  a Álvaro, Dani, Luis, Diego  y Francis, has sonreído y reído  con Janet, Alberto y Natalia, has llorado con Nerea, has hecho que María y María Teresa brillen con luz propia, has conseguido que Alex salga de su coraza, Olga ha mejorado su patrón cruzado contigo, e incluso en tan poco tiempo has hecho que Juanjo confíe en ti.

Ana Alicia, Michael, Nayara, Guille, Jose y Juanma te han admirado de una manera que solo una clase especial lo puede hacer.

Has enamorado al profesorado en general y Manuel y Antonio te han adoptado como un miembro más del equipo directivo, porque  en ti se puede confiar, porque aportas, porque das, porque estás y porque nunca juzgas.

Sin duda has sido una gran capitana, y las paredes y rincones de este colegio van a echar de menos tu mirada, tu sonrisa e incluso tus caramelos.

Para que te acuerdes de nosotros y nosotras tenemos varias cosillas:

  • Esta botella para que bebas de otras ilusiones como lo has hecho aquí
  • Este álbum con nuestros grandes momentos
  • Este abalorio porque sin duda has sido el hada de nuestro bosque
  • Y este vídeo que esperamos que te guste
Gracias por estos tres meses tienes un huequito importante en nuestros corazones

Te queremos mucho.

Tan solo esperamos que pronto seas Seño, como tú madre, los niños y las niñas del mundo no pueden perderse a alguien como tú.

Suerte en tu viaje a Italia y en tu vida.

No nos olvides.

Gracias, mil gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario