domingo, 5 de julio de 2015

LA GRADUACIÓN

Hoy es un día especial que quedará marcado en vuestras retinas para siempre. Para mi sois una promoción muy especial. Fuisteis mi primera clase de Gran Capitán, llevamos los mismos años aquí.

Juntos hemos ido creciendo. En mi retina han quedado grabados los belenes de chucherías, los carnavales, las salidas a miles de sitios, de entre los que destaco el viaje de estudios, las confidencias, los besos, las cartas, nuestros blogs y mil y una historias más.

Junto a vosotros y vosotras he aprendido el valor de la inclusión e integración, me habéis enseñado a ver la vida y la escuela con ojos de niños y niñas, he aprendido a escuchar con una oreja un poco más verde. Con vosotros y vosotras he vivido la confianza, el compromiso, la lealtad e incluso la justicia.

Gracias a vosotros y vosotras, hemos disfrutado del colegio, de las clases, de aprender cosas nuevas y de ser más exigente por creer y querer más y más…

Me gustaría con estas palabras daros las claves para que encontréis la felicidad, y de ese modo pudierais hacer de vuestras vidas un proyecto realmente bonito, y ese proyecto lo pudierais compartir con todas las personas que están en la sala y que realmente os queremos. Pero no tengo esas claves, sólo la necesidad de deciros que os queremos y que vuestro éxito será nuestro éxito

En estos días hemos estado jugando al Si fuera, y solo puedo deciros, utilizando esas metáforas que se que es vuestra “oportunidad”, que no tenéis “nada que perder”, porque “así son los amigos” y las “amigas”, porque aunque “todo se transforma”, “No dejéis de soñar”, porque lo importante es que la vida esté “hecha con tus sueños” y llena de “color esperanza.“No estamos locos”, “sonríe” que “Ser feliz es gratis”, no olvides “ir caminando por la vida” y cuando estés triste “vuelve a vernos” que “esto es para toda la vida”…

Aunque sintamos en nuestros corazones sensaciones diversas que van desde la confianza y el temor, la alegría  y la tristeza, y aunque las lágrimas no nos permitan ver con claridad y nos delaten en  nuestra fragilidad, quiero invitaros a disfrutar del momento. Terminar algo es perder, pero es abrir una nueva puerta, una puerta hacia el futuro y hacia la vida.

De ahora en adelante,  ya quizá no esté el “cole” que os proteja, pero seguro que la vida os regalará mil sorpresas y mil experiencias que os ayudaran a crecer y a aprender a amar. Pero chicos y chicas no olvidéis que vuestro colegio “Gran Capitán”, seguirá aquí, y que si nos necesitáis siempre podréis contar con nosotros.

Nosotros confiamos en vosotros y vosotras, esperamos que vosotros y vosotras lo hagáis también.

No os conforméis con la mediocridad, la vida merece ser vivida a tope, con la seguridad y el riesgo de cualquier aventura, pero intentándolo todo con tanta energía y tanto ímpetu que casi el intentarlo nos garantice el éxito.

Esforzaros por ser los mejores, siempre desde el respeto y la humildad, desde la generosidad y el encuentro, y sabiendo que lo mejor no es lo que dicen los demás o lo que dice la televisión sino que lo mejor es lo que a conciencia os dicte vuestro corazón.

Os deseo lo mejor.

Gracias Abigail, Aimara,  Ainara, Ainhoa, Alba, Álvaro, Ana, Andrés, Antonio, Belén, Carlos, Christian, Claudia, Dani, David, Efrain, Elena, Elías, Esther, Guille, Javi, Jonathan, Jose, José María, Juan, Juanjo, Kaoutar, Laura, Loli, Marco, Marina, Mario, Marta, Michael, Miguel, Nerea, Pablo, Paula, Rebeca, Rocío, Sergio, Tere, Yaiza y Yanira por  formar parte de nuestras vidas.

Para ver las FOTOS, PINCHA AQUÍ 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario